Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
16-11-2017
El Ayuntamiento de Almadén retirará la Medalla de la Ciudad a Franco
El Pleno del Ayuntamiento ciudadrealeño de Almadén aprobará, el próximo 2 de noviembre, que se retire la Medalla de la Ciudad a Franco después de que PSOE e IU hayan llegado al acuerdo de presentar una moción conjunta sobre este asunto.
Los trabajos de Comisión Municipal creada a finales de este verano para redactar una moción de forma consensuada para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica han concluido con un acuerdo de dos de los tres Grupos Municipales , PSOE e IU y el desacuerdo del PP.
La moción recoge la decisión del Pleno de retirar la medalla al Dictador Francisco Franco y la petición expresa de que dicha medalla sea devuelta al Ayuntamiento por ser “propiedad de todos los almadenenses”.
En dicha moción el Ayuntamiento declarará ponerse a disposición de las organizaciones o ciudadanos que lo deseen para cumplir los objetivos que marca esta Ley .
Hay que recordar que el pasado mes de Julio el Pleno del Ayuntamiento de Almadén rechazó con los votos en contra del PSOE y del PP ( 11 contra 2) una moción del Grupo Municipal de IU en la que se instaba al Ayuntamiento a cumplir la Ley de Memoria Histórica y a retirar la medalla de oro al Dictador.
Tras ese pleno, el Alcalde de Almadén, Siro Ramiro Nieto se comprometió a crear una Comisión de Trabajo con representación de todos los grupos municipales para abordar el asunto que, a finales de este mes, verá sus frutos con la aprobación de la moción que los grupos que la presentan han valorado "muy positivamente".
Volver al listado
 
opticalia almaden
ser almaden
Pizzeria Almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar