Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
5-10-2017
Chillón celebra su I semana dedicada a los mayores
Del 2 al 6 de octubre el Ayuntamiento de Chillón está celebrando este encuentro destinado a los mayores del municipio y cargado de actividades durante toda la semana.

La Directora Provincial de Bienestar Social Prado Zuñiga ha visitado el municipio para acercarse a esta semana destacando el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las personas mayores a través de los distintos programas y actividades de envejecimiento activo “para garantizar que lo hagan en su entorno y con seguridad en sus derechos”.

La iniciativa el Ayuntamiento de Chillón “nos permite hacer llegar actividades de envejecimiento activo y saludable a localidades del medio rural más pequeñas y alejadas de núcleos urbanos que de otra forma sería más complicado”.

Zúñiga recordó que desde la Consejería de Bienestar Social financian el programa ‘Revitalizando nuestros mayores, revitalizando nuestros pueblos’ que incluye tanto actividades de envejecimiento activo e intercambio generacional, como atención de terapia ocupacional a personas dependientes.

Y al hilo de la reciente conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores –en Castilla-La Mancha se contabilizan 375.000-, Zúñiga valoró el impulso dado por el Gobierno que preside Emiliano García-Page al Consejo Regional de Mayores mediante la aprobación del Marco de Envejecimiento Activo que “favorece el desarrollo personal, una vida sana, la participación social, y la autonomía personal y promoción de los derechos de las personas mayores”.

El alcalde de Chillón Jeronimo Mansilla también ha alabado la celebración de esta semana dirigida a los mayores chilloneros.

Escucha aqui las entrevistas
Volver al listado
 
 
opticalia almaden
ser almaden
Pizzeria Almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar