Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
29-9-2017
El Gobierno de Castilla-La Mancha considera “irrenunciable” que la A-43 se conecte de Puertollano a Almadén por la opción Sur
La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha considerado que “es irrenunciable que la A-43 conecte Puertollano, Almadén y Mérida (Badajoz) por el sur, más allá de lo que arrojen los estudios siempre contarán con el Gobierno regional en la opción que defendemos”, ya que el Ministerio de Fomento está barajando la posibilidad de hacer un nuevo estudio y analizar nuevas vías para conectar la A-43 desde Puertollano con la capital extremeña.

Así lo ha afirmado tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en el Consistorio local, y en la que también ha estado presente el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, y la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

La consejera ha hecho alusión a la reunión que ha mantenido esta semana el director general con los responsables de Infraestructuras y Carreteras del Ministerio de Fomento y en los que “ha pedido la definición del trazado definitivo entre Mérida y Ciudad Real”, dejando claro que “el Gobierno regional ha vuelto a insistir al Ministerio en que no contempla ninguna otra alternativa que no sea la opción sur y, por tanto, pedimos a Fomento que si se realiza un nuevo estudio contemple esa propuesta por el sur”.

Agustina García Élez ha recordado que esta infraestructura es “histórica” para Puertollano y la comarca de Almadén, así como se ha referido a la existencia de un convenio ya firmado en 2007 con el Gobierno estatal que “pedimos que se lleve a cabo”. Igualmente, ha solicitado “celeridad en los plazos para que se ponga en funcionamiento cuanto antes, porque no se puede esperar a más estudios”, recordando que se lo han trasladado en persona el director general, David Merino, ella misma y el propio presidente, Emiliano García-Page.
Volver al listado
 
opticalia almaden
ser almaden
Pizzeria Almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar