Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
21-9-2017
Almadén acoge el XVII Congreso de Patrimonio Geológico y Minero
La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén acoge desde mañana y hasta el domingo 24 de septiembre el XVII Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero.
El Presidente de la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero, organizadora del evento, Antonio Pizarro ha explicado que se trata de un foro que "pretende promover, impulsar y conservar el Patrimonio de nuestro país" para ello, en el Congreso se presentarán 120 comunicaciones y trabajos.
Pizarro ha explicado que unos 160 expertos llegados desde Marruecos, Méjico, Ecuador, Reino Unido, Francia, Polonia o España participarán en el evento que vuelve a recaer en Almadén tras 23 años.
En el Congreso, dedicado a la figura del miembro de la Sociedad José María Mata Perelló, habrá conferencias, mesas redondas, exposiciones, debates y visitas guiadas para conocer el Patrimonio Geológico, Minero y Cultural de Almadén declarado Patrimonio de la Humanidad en 2012.
"El patrimonio minero dentro del Plan Nacional de Patrimonio Industrial", “De filosofía alquímica a técnica metalúrgica en Almadén”, “El Patrimonio Minero olvidado”, “Oro rojo en la vida y en la muerte: el cinabrio como marcador de estatus en el mundo antiguo” o “Nuevas estrategias de documentación 3D del patrimonio geológico y minero” serán algunos de los aspectos que aborde este Congreso en la ciudad del mercurio durante cuatro días.
Antonio Pizarro también ha señalado que, durante el congreso la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero celebrará su XXI sesión científica y se presentará la Red Ibérica de Espacios Geológicos.

Antonio Pizarro y Luis Mansilla han pasado por nuestros micrófonos.

Escucha aqui las entrevistas
Volver al listado
 
 
opticalia almaden
ser almaden
Pizzeria Almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar