Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
3-11-2015
Almadén asume la Presidencia del Comité Internacional de Coordinación de la Propiedad Patrimonio del Mercurio.
Almadén asume la Presidencia del Comité Internacional de Coordinación de la Propiedad Patrimonio del Mercurio tras la decisión tomada en la reunión mantenida por el Comité Internacional de Coordinación de la Propiedad Patrimonio del Mercurio en Almadén.

Para el alcalde de Almadén Siro Ramiro Nieto se trata "de una muy importante noticia" puesto que el nombramiento, que durará dos años, "servirá para impulsar los nuevos proyectos que en torno al Patrimonio se ciernen en la ciudad del mercurio así como en la difusión del enclave".

Asimismo, la secretaría del nuevo órgano la asume la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén en la figura del profesor Demetrio Fuentes.

Este Comité, designado por la UNESCO, reconoció en junio de 2012 a las minas de Almadén (España) e Idrija (Eslovenia) como Patrimonio de la Humanidad por eso para el primer edil "los próximos años serán muy importantes para potenciar esta ciudades para lo que trabajaremos codo con codo con la hermana ciudad eslovena".

A lo largo del encuentro del Comité, encabezado por Ramiro Nieto, se ha discutido sobre los retos a los que se deberá hacer frente en los próximos dos años, en los que tendrá que elaborar un listado definitivo del inventario de bienes, realizar la monitorización y seguimiento de los bienes de acuerdo a las indicaciones de la Unesco.

Además, se prepararán informes de revisión y diseño, y elaboración de una campaña de difusión de las localidades de Idrija y Almadén como centros del Patrimonio Mundial del Mercurio.

A este respecto también se diseñará una página web común de difusión, señalización, cartelería y textos divulgativos sobre ambos sitios Patrimonio Mundial.

Por último, en el encuentro celebrado en la localidad ciudadrealeña se han revisado los estatutos y el protocolo del "Comité Internacional de Coordinación de la Propiedad Patrimonio del Mercurio, Almadén e Idrija"; así como los miembros eslovenos que integran el órgano a los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad de Almadén.

Volver al listado
 
opticalia almaden
ser almaden
Pizzeria Almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar