Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
24-9-2015
La Escuela Universitaria de Almadén tendrá un grado de ingeniería minera y energética.
La Escuela de Ingeniería minera e industrial de Almadén tendrá un nuevo grado de ingeniería minera y energética según ha anunciado hoy en la ciudad del mercurio la Directora General de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha Mar Álvarez.

"Este nuevo grado ayudará a la Escuela a adaptarse al espacio europeo de educación superior y dará más oportunidades tanto a los profesores como a la integración de los alumnos del centro a ese nuevo espacio", ha dicho la Directora General.

Mar Álvarez ha anunciado que " en breve la Consejera de Educación firmará este nuevo grado para Almadén" ya que supone "un avance de futuro más a los casi 250 años de historia de la Universidad almadenense".

Por su parte el director de la EIMIA también ha solicitado el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en la consecución del "Máster en Ingeniería de Minas", un nuevo proyecto que quiere poner en marcha el centro y que "vendría a completar nuestra oferta de estudios, desde el Grado hasta el Máster" en la rama minera.

Anuncios que se han producido en la inauguración de la "IV Jornada sobre investigación" que se desarrolla hoy en Almadén donde el alcalde del municipio, Siro Ramiro Nieto ha destacado el "carácter universitario de nuestra ciudad que, unido a la riqueza patrimonial, deben ser un reclamo de primer orden para la puesta en valor de la ciudad del mercurio y que ello redunde en beneficio de todos".

En ese sentido Mar Álvarez también ha destaco el papel del Centro de Investigación del Mercurio que "es un referente mundial en todos los ámbitos y que cuenta con el compromiso del Gobierno Regional para que cada vez, este polo de I+D+I, sea más grande".

Volver al listado
 
opticalia almaden
ser almaden
Pizzeria Almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar