Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
18-12-2020
Almadén registra un nuevo brote de coronavirus con 10 positivos y el confinamiento de dos aulas de sus dos colegios y la ludoteca
Almadén está viviendo un nuevo brote de coronavirus después del vivido en pasado mes de octubre donde, a fecha de hoy, se han detectado 10 casos de covid-19 y se han confinado dos aulas de 4 años de sus dos colegios además de la ludoteca del municipio.

Así lo ha explicado en SER ALMADÉN la alcaldesa María del Carmen Montes quien ha lanzado un mensaje de "responsabilidad a la población" para que se mantenga en casa hasta que se completen las pruebas de cribado que se están realizando y que, a estas horas, arrojan resultados negativos para los menores que se las han realizado.

En total se han confinado, "hasta el lunes si las pruebas siguen dando negativas", a medio centenar de alumnos de cuatro años que cursan sus estudios en los colegios Jesús Nazareno e Hijos de Obreros de la localidad además de a sus familiares y allegados.

Los 10 casos confirmados han sido en el ámbito familiar y la alarma se ha producido al detectarse un caso en un menor que asistía a clases extraescolares. De hecho desde los colegios públicos de Almadén han señalado que, desde el inicio del curso escolar en los centros, "el plan de contingencia está funcionando a la perfección con niños separados por aulas en los recreos y clases burbuja".

A la espera de lo que decrete la Consejería de Sanidad la alcaldesa ha pedido "que se extremen las precauciones entre la población sobre todo en las celebraciones de Navidad que este año deben reducirse al menor número de personas no convivientes posible".

ESCUCHA AQUI LA ENTREVISTA
Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar