Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
9-10-2020
Celebramos el Día Europeo del Arte Rupestre, donde se han premiado "Los abrigos de la Virgen del Castillo" de Chillón, y ponemos en valor nuestro patrimonio esquemático con el profesor Luís Mansilla
Hoy hemos querido celebrar este Día tan especial conociendo cómo se fraguó hace 2 años la celebración de esta efemérides y destacando las potencialidades que en el arte rupestre tiene nuestra comarca.

Aunque hace falta proteger todo nuestro patrimonio rupestre es, sin duda, otro de los recursos turísticos que hay que potenciar, señalizar y poner en valor además de proteger, nos ha dicho el profesor.

Por otra parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha comenzado los trabajos para la elaboración de un Plan de Gestión del Arte Rupestre de Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado hoy la titular de este departamento del Gobierno regional, Rosa Ana Rodríguez, momentos antes de participar en el acto de conmemoración del Día Europeo del Arte Rupestre que se ha celebrado en el Parque Arqueológico de El Tolmo de Minateda.

Cabe destacar que con la jornada que se celebra hoy, se da el pistoletazo de salida a una campaña, que tendrá continuidad en las redes sociales de Cultura Castilla-La Mancha, para difundir y promocionar el Arte Rupestre de Castilla-La Mancha y se ha procedido a la entrega de diplomas para los sitios de la Región incluidos en el Itinerario Europeo Caminos del Arte Rupestre donde destaca el premio a los abrigos de la Virgen del Castillo de Chillón (Ciudad Real).

Escucha aqui la entrevista
Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar