Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
1-10-2020
Almadén tendrá Taller de Empleo este mes
A lo largo de los próximos días se pondrá en marcha el grueso de los talleres de empleo aprobados por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, programas formativos que debían haber comenzado la pasada primavera pero que quedaron suspendidos a raíz de la declaración del estado de alarma.

En su momento, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo aprobó en la provincia 29 de estos proyectos con un total de 240 alumnos-trabajadores y una aportación que supera los 2.782.000 euros. Salvo uno, el concedido a la fundación CERES, todos los demás fueron promovidos por entidades locales, bien directamente o a través de organismos autónomos.

Los proyectos dan desde la recuperación de zonas verdes, como los presentados por los ayuntamientos de Almadén, Villanueva de la Fuente o Ciudad Real, a la rehabilitación de edificios históricos en Cózar o del entorno del Castillo de la Estrella de Montiel, aunque la mayoría ofrecen formación específica en construcción, soldadura, frío industrial, electricidad u hostelería. También los hay como el de Argamasilla de Alba, que forma a ocho jóvenes en atención sociosanitaria a personas dependientes.

Para la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la reactivación de los talleres de empleo es una muy buena noticia porque con ellos se pone en marcha la recuperación de inmuebles y espacios públicos de muchas localidades de nuestra provincia y también se abre una puerta para la futura inserción laboral de hasta 240 jóvenes en situación de desempleo.
Volver al listado
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar