Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
25-9-2020
El PSOE dice que el PP engañó a Forzados vendiéndoles humo a la hora de presentar la PNL sobre la reindustrialización de la comarca de Almadén
La diputada regional del PSOE Manoli Casado ha criticado hoy a la parlamentaria `popular´, Lola Merino, “llegar a un lugar, pedir a una Plataforma Ciudadana sus peticiones para elaborar una Proposición no de Ley, para presentarla aquí en esta cámara, echarse la foto para los medios, e irse; o como el Señor Núñez acudir a un campamento de Forzados a vender humo”.

Casado defendió ayer en el Pleno celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, la Proposición No de Ley, que propone medidas para la re-industrialización y relanzamiento de la Comarca de Almadén ha pedido seguir contando con la ayuda de las Administraciones Públicas para encontrar alternativas económicas a lo que ha sido el motor de vida de Almadén, durante muchos años: las minas de mercurio.

En palabras de Casado, la Comarca “tiene que aprender a vivir de sus recursos que son muchos, pero para eso necesitamos mejorar nuestras infraestructuras, sobre todo en materia de carreteras y vías de comunicación”.

La PNL socialista plantea doce medidas, entre las que destaca la solicitud al Gobierno de España de presupuesto para el tramo de la A-43 en su opción Sur con trazado Puertollano- Almadén; así como la circunvalación de la carretera N-502 (Córdoba- Ávila).

Así mismo, solicitar al Ministerio de Hacienda, mediante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, su colaboración y compromiso para el desarrollo e impulso de estrategias empresariales en la comarca de Almadén.

Dejaba constancia Manuela Casado, que tanto a nivel autonómico como provincial “se ha hecho y se sigue haciendo un esfuerzo para mejorar las comunicaciones entre los pueblos de la comarca”, mencionando las mejoras realizadas ya en varias carreteras e instando al Gobierno de Emiliano García- Page a desarrollar un modelo de transporte comarcal, accesible y sostenible.

La diputada socialista se pregunta si el PP tiene realmente conocimiento de las actuaciones y el dinero que aporta el Gobierno de Castilla- La Mancha a la comarca. Desde que empezase la legislatura el Gobierno de García- Page ha invertido en Almadén 8.963.155 euros.

“Esto es apostar por Almadén. ¿Apostaron ustedes tan fuertes cuando gobernaron en la región? Saben que no”.

Relata que con el PP hubo cero Planes de Empleo, 22 profesores menos, solo 5 especialidades médicas, se redujo la plantilla centro de la mujer en un 25 %, se eliminó el Centro de Formación de Profesores; hubo un 55% menos de consultas de especialistas, se redujeron a la mitad los usuarios de ayuda a domicilio, se eliminó la línea de autobús que conectaba Almadén con Córdoba, se suprimieron una línea de tren y los autobuses que conectaban la comarca y se produjo un aumento de las tasas universitarias en nuestra Escuela de Ingenieros. “No nos hemos visto más desprovistos de servicios que con el Gobierno de Cospedal”, espetaba la parlamentaria socialista a Merino.

Finaliza indicando al Partido Popular que si realmente tiene tanto interés en ayudar a la comarca apoyen el trazado Sur de la A-43, porque la posición del PSOE está clara desde hace muchos años.

Escucha aqui la entrevista
Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar