Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
29-7-2020
Conmemoran el 1º Aniversario del "Encierro" de Almadén con protestas, marchas y caceroladas
Mañana 30 de Julio se cumplirá un año desde que 11 vecinos de Almadén se encerraran durante 11 días en la Mina de Mercurio para exigir "un futuro" para la zona y lo van a conmemorar con "más acciones reivindicativas como caceroladas y una marcha a pie a la estación de ferrocarril de Almadenejos exigiendo infraestructuras".

Así lo ha explicado en SER ALMADÉN desde la Plataforma Forzados, Odegario Villaseca, quien ha señalado que "un año después de reuniones y promesas seguimos sin soluciones y con una comarca sumida en el aislamiento, la dejadez y la depresión por parte de nuestros políticos y Administraciones y con ninguna opción de futuro".

Por eso, y "para no perder el espíritu reivindicativo del encierro", Forzados ha organizado una cacerolada diaria desde los balcones de toda la comarca del 30 de julio al 9 de agosto, coincidiendo con los días en que los 11 se encerraron, "para protestar ante la situación límite que vivimos agudizada ahora por el coronavirus".

También han solicitado que todos los habitantes de la comarca "vuelvan a colgar lazos bermellones en nuestros balcones, fachadas, escaparates, solapas, camisetas o mascarillas para volver a unirnos, esta vez desde la distancia social todos estos días a las 21 horas".

Además los 11 encerrados en 2019 han organizado una marcha a pie este viernes 31 de julio hasta la estación de ferrocarril de Almadenejos con los protocolos sanitarios que marca la pandemia "para exigir infraestructuras y comunicaciones dignas para la zona que, si ya eran deficientes, se han reducido a la mitad a causa del coronavirus y no tienen visos de ser recuperadas".

Villaseca ha asegurado que éstas "son las primeras acciones que llevaremos a cabo en la zona aunque habrá más hasta que las promesas históricas para nuestra comarca sean una realidad".

Escucha aqui la entrevista
Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar