Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
7-7-2020
38 alumnos de nuestra comarca se enfrentan ala atípica EVAU del coronavirus
La Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) ha comenzado en Almadéncon medidas especiales de seguridad para evitar los riesgos de contagio por la COVD-19 y con un mes de retraso con respecto a la convocatoria ordinaria de otros años.

La pandemia del coronavirus ha condicionado la EvAU que se celebrará hasta el miércoles, 8 de julio, en treinta y seis sedes, seis más de lo que es habitual, consecuencia del plan de prevención de la COVID-19 diseñado por el Gobierno regional y la UCLM y que contempla medidas para garantizar la distancia de seguridad, con itinerarios y espacios debidamente señalizados, y otras de carácter higiénico, como la distribución de gel hidroalcohólico y de un total de cincuenta mil mascarillas entre los estudiantes y el personal implicado en el procedimiento.

El plan de prevención de riesgos de contagio por la COVID-19 ha variado también la estructura de las pruebas, al dividir los llamamientos entre los alumnos de los itinerarios de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes, y los de Ciencias. Estos últimos han sido los primeros en comenzar la EvAU.

En el día de arranque, todos se estrenan con las materias obligatorias y comunes de Lengua Castellana y Literatura e Inglés, y hoy la de Historia, que primera vez en la historia serán diferentes al no examinarse todos los alumnos al mismo tiempo. Las asignaturas según itinerario se dejan para el segundo y tercer día, en este caso, también por la tarde, cuando habitualmente concluía en el horario de mañana.

Pese a las medidas excepcionales organizativas, de seguridad e higiénicas adoptadas, lo que no ha variado han sido los nervios propios que genera entre los estudiantes el proceso, que ha arrancado, según ha explicado la presidenta del tribunal Angela Carrasco con “total normalidad” y “sin incidentes”.

Hemos hablado también con profesores y alumnos. Escucha aqui las entrevistas
Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar