Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
22-3-2020
Almadén celebrará hoy su 603 aniversario desde terrazas y balcones
La localidad ciudadrealeña de Almadén cumple hoy 603 años desde que, en el año 1417 se le otorgara a través de la Carta Puebla su reconocimiento de Almadén como ciudad. 
Pero hoy no tendrá si tradicional celebración. El Ayuntamiento suspendió hace días los actos programados para festejarlo incluído el institucional que reconoce anualmente a vecinos o colectivos que llevan el nombre de la ciudad del mercurio por bandera en sus responsabilidades laborales o sociales. "Hoy toca ganar al virus para continuar con nuestra vida y luchar por nuevos proyectos", afirman desde el Consistorio que vive una jornada más dramática, si cabe, tras conocer ayer el primer caso de Covid-19 rn la localidad. No obstante, y "como homenaje a todos los que somos, han sido y serán", se ha llamado a la ciudadanía a salir a sus terrazas y balcones a las 20 h. para celebrarlo. Para ello, miembros de la Banda Minicipal de Música y de la Banda Joven del municipio interpretarán, desde sus casas, el himno de la ciudad para alentarca los vecinos de Almadén " a ganar la batalla al virus".
Volver al listado
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar