Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
18-3-2020
Consejos Ayuntamiento de Almadén si tienes que salir de casa
El ayuntamiento de Almadén quiere darte algunos consejos para protegerte de la posible infección por coronavirus si tienes que salir a la calle.

El virus se transmite solo entre humanos y esto sólo es posible cuando estamos próximos. Por eso, si salimos a la calle debemos mantener como mínimo una distancia de un metro entre nosotros.

En la calle debemos ir de uno en uno, no podemos ir varios juntos ni cogidos del brazo o de la mano.

Cuando vayamos a comprar no debemos agolparnos en las entradas de los supermercados o las tiendas. Hay que hacer cola y recordar que debemos estar separados al menos un metro.

Una vez dentro de las tiendas intentaremos llevar unos guantes. El virus es capaz de depositarse sobre las cosas y mantenerse vivo unas horas. Respeta siempre la distancia de un metro en las colas.

Si tocamos los productos con nuestras manos directamente, debemos tener cuidado en lavarlas nada más llegar a casa.

No debes toquetear los productos de la tienda si no te los vas a llevar. Puedes estar dejando o cogiendo el virus. Elige el producto y cógelo.

En la cola del cajero, respeta la distancia de un metro.

Si te encuentras a alguien, no le des la mano, abraces o beses. No es una falta de educación, al revés estás protegiéndole y protegiéndote del contagio.

Si estás constipado y tienes que toser o estornudar, tapa tu boca con la parte interior de tu brazo. Así evitarás que las partículas que contienen los virus se esparzan por el aire.

Si durante el trayecto te para algún agente de orden público, sigue sus instrucciones y explica claramente los motivos por los que estas en la calle.

Y sobre todo recuerda.

YOMEQUEDOENCASA

Tu colaboración es vital para vencer esta crisis sanitaria. Entre todos podemos conseguirlo.
Volver al listado
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar