Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
4-7-2019
"El Encierro" es la nueva película de Chico Pereira
Nuestro cineasta más internacional se ha embarcado en un nuevo proyecto cinematográfico con los mineros de Almadén como protagonistas, "El Encierro".

Se trata de un proyecto que trata de reproducir el encierro de que, bajo la mina, protagonizaron 11 mineros en la década de los 80 entre el 30 de julio y el 9 de agosto.

Pereira quiere realizar su nueva película precisamente en esas fechas en el Parque Minero de Almadén y "encerrar" de nuevo a 11 personas que recrearán aquella aventura reivindicativa más de 30 años después.

Para llevar a cabo el proyecto se necesita la colaboración ciudadana ya que es fundamental recopilar toda clase de objetos, pancartas, películas, fotografías, videos.... y todo aquello que esté relacionado con áquel encierro de nuestros mineros.

Si dispones de material o testimonios de protagonistas y familiares de aquellos mineros que realizaron el encierro en 1884 ponte en contacto con los miembros de la película en el 678 99 58 03 o en encierroalmaden@gmail.com

Tambien podrás colaborar con los departamentos de cámara, sonido y producción cinematográfica.

El director Chico Pereira nos lo ha contado todo en SER ALMADÉN

Escucha aquí la entrevista
Volver al listado
 
 
opticalia almaden
Pizzeria Almaden
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar