Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
28-6-2019
Montes no cobrará y reduce sueldos un 65%
La nueva alcaldesa de Almadén María del Carmen Montes ha reducido en un 65% los gastos derivados de los salarios que percibirán los cargos con dedicación exclusiva en el Consistorio mientras ella no percibirá ningún sueldo por ostentar la alcaldía.

Esta medida de "austeridad", aprobada hoy por pleno con el voto en contrat del PP, significa, según ha dicho la nueva regidora, una "importantísima reducción de gastos que redundará en beneficio de los vecinos y de las cuentas municipales".

Con la medida serán sólo dos los concejales que percibirán un sueldo anual de 11.648 euros por desempeño de su cargo y se suprime tanto el salario de la alcaldesa como el que estaba destinado históricamente a la secretaria de la primera edil.

Otra de las medidas adoptadas por Montes y aprobadas en el primer pleno de la nueva legislatura es la recuperación, para 2020, de la Festividad local del 14 de septiembre Día de El Cristo tal y como prometió en campaña electoral.

Este primer pleno ha servido también para atribuir a los nueve concejales socialistas sus delegaciones y nombrar, de entre los 13 concejales de PSOE, PP y ALSIM, a los titulares de la Junta de Gobierno Local y de las tres comisiones informativas que se han creado.

Esta es la relación de delegaciones:

- Demetrio Fuentes: Patrimonio, Turismo, Tecnología de la Información y Comunicación.

- Gregorio Solanilla: Hacienda, Empleo y Formación, Régimen Interno y Tráfico

- Julia Peralvo: Asuntos Sociales, Sanidad, Mayores y Cementerio.

- Milagros Simancas: Festejos, Escuela Municipal de Música y Participación Ciudadana.

- Manoli Casado: Educación, Cultura, Infancia e Igualdad.

- José Carlos Losilla: Obras, Urbanismo, Formación Empresarial y Comercio.

- Antonio Díaz: Deporte y Juventud.

- Caridad Sánchez: Consumo, Mercado y Medio Ambiente.

Además de han nombrado 4 tenientes de alcalde que por orden son: Demetrio Fuentes, Gregorio Solanilla, Julia Peralvo y Milagros Simancas.

Os hemos resumido parte del pleno con las discrepancias de los grupo en dos puntos del orden del día.
Volver al listado
 
 
opticalia almaden
Pizzeria Almaden
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar