Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
3-6-2019
Éxito de la XXI Ruta MTB Saceruela -Guadalupe
Este fin de semana se celebró la XXI edición de la clásica ruta MTB Saceruela- Guadalupe, organizada por el Ayuntamiento de Saceruela y la colaboración de la Orden del Sacer.

Más de 60 participantes entre los que se encontraba una nutrida representación de mujeres y jóvenes de la localidad, hicieron frente a los 116 km que separan Saceruela de la localidad pacense, soportando las altísimas temperaturas atípicas para estas fechas y que rozaron los 40 grados en la Siberia Extremeña, lo que convirtió el paso por el Rio Guadalupeño en una improvisada piscina.

El alcalde de Saceruela José Fernández Teno significó la importancia de este tipo de eventos que cumplen una doble función, promocionar una actividad deportiva saludable como es la bici de montaña y evitar que estos caminos públicos caigan en desuso y puedan desaparecer.

Alfonso Javier de la Hoz en nombre de la Orden del Sacer destacó la importancia que estas vías de peregrinación a Guadalupe tuvieron en su día y lamenta que no se acabe de visualizar por las administraciones competentes el potencial turístico y de vertebración económica de estos caminos para las localidades por donde transitan y que de no ser por este tipo de actividades terminarían por desaparecer.
Volver al listado
 
opticalia almaden
Pizzeria Almaden
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar