Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
13-4-2019
La familia Martínez Rubio convierten este año sus vinos de pitarra en los mejores de Chillón
La familia Martínez Rubio se ha alzado hoy con el primer premio tanto en la categoría de Dulce como Seco de la VI edición del concurso de Vinos de Pitarra de la localidad ciudadrealeña de Chillón.

Este concurso, que realiza anualmente el Ayuntamiento de la localidad, pretende potenciar y divulgar este producto que elaboran de forma artesanal los vecinos de Chillón desde tiempos inmemoriales "para que la tradición no se pierda con el paso de los años".

La peculiaridad de este vino de pitarra es que se hace "de manera única", ha explicado el alcalde Jerónimo Mansilla, quien ha destacado que su peculiaridad es "la manera de elaborarlo así como nuestras tierras y vides que dan a este caldo un sabor dulce, único y muy especial que sólo se elabora en Chillón".

El regidor ha destacado el " éxito de todas las ediciones del certamen" que congrega anualmente a numerosos artesanos vitivinícolas además de las decenas de vecinos que asisten al encuentro y también degustan los vinos del concurso.

Este año también han sido premiados los vinos de Antonio Godoy Molina y Angela María Mansilla que se han alzado con los segunfdos premios del certamen en la modalidad de Dulce y Seco respectivamente.

Un jurado de especialistas del municipio de nuevo ha sido el encargado de evaluar los vinos por su textura, color, aroma o sabor y ha elegido a los ganadores que del certamen que se ha celebrado en el interior del Museo Etnográfico de Chillón.

Este vino de pitarra no se comercializa, ya que "los vecinos lo hacen para su autoconsumo", ha puntualizado Mansilla, quien ha indicado que es muy frecuente ver por las calles de la localidad a numerosos amantes de esta clase de vino "haciendo la baca con él", es decir, degustándolo junto a familiares y amigos tras elaborarlo de forma artesanal en las casas y campos del municipio.
Volver al listado
 
 
opticalia almaden
Pizzeria Almaden
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar